ashligh

Toledo: la ciudad de las tres culturas

Aún recuerdo de niña cuando visité Toledo, la ciudad de mi abuela paterna. Recordaba una ciudad fortificada, un río inmenso y la palabra “bolo” como anécdota. Pero visitarla de adulta fue todo un descubrimiento, sobre todo cuando vas leyendo historias, sobre todo con temas religiosos e incluso de ocultismo, ya que para muchos era una ciudad mágica.

Y no es casualidad que cristianos, musulmanes y judíos la tuviesen como centro de estudio, algo más hay en esa ciudad, un Toledo secreto y oculto, entre su multitud de cuevas que encierra en su interior.

Entre muchas de sus leyendas, está la famosa Cueva de Hércules, en la cuál dicen que se guardaban grandes tesoros del imperio visigodo, y uno de los tesoros hebraicos más buscados como la Mesa de Salomón. Las tres grandes culturas de la época pertenecieron a la Escuela de Traductores, donde se interpretaban los textos antiguos de las obras más importantes de Alejandría, Grecia… aunque la convivencia no era tan idílica como nos habían contado.

Hoy en día es una auténtica gozada visitarla y descubrir su arcos mozárabes, las huellas templarias de la Edad Media con sus armerias y museos, y como no, la fantástica catedral. Yo conozco el Toledo de día, pero me queda pendiente conocer sus misteriosas rutas nocturnas, además de El Alcázar. Un destino para perderse cualquier fin de semana!!!

Explosion-of-Light-in-Toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 2, 2013 por en Viajes y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: